sábado, 13 de octubre de 2007

Estos chicos...



Ayer tuve la suerte de hablar con Martina, mientras esperaba que mi amiga terminara de arreglarse para salir, esta nena de 9 años se me acercó con su colección de “Barbies”... No pude contenerme! Y le pregunte...¿A qué jugás con la Barbie?
Y sin ganas de hablar me dijo: “nada!”, “juego”...
Me quedé un rato observando, como les cambiaba los zapatos, vestidos y demás accesorios... perdida su mirada en esa muñeca existente pero inalcanzable...
Compara a la Barbie rubia con la morocha, que obviamente es mas baja, no solo en altura... (y mas barata, of course!)



Me contó que su primer muñeca de estas se la regalaron porque... “me la regalaron” entonces quise saber que pensaba su mamá... o mejor aun, alguien un poco mayor que alguna vez hubiera jugado con una! Apareció mi amiga y su respuesta fue: “ No es que no la quiera, la odio! Grrrr! Barbie tiene todo lo que una podría soñar tener... casa, auto deportivo, una cara espectacular, pelo sedoso y bien cuidado, curvas bien marcadas, depilación definitiva, sonrisa y dientes perfectos, una sobrina que la admira, ropa con diseño, buen humor, novio que nunca le sería infiel... ese mundo rosado! Es un estereotipo de mujer que nunca se va a lograr... me gustaban los Nenucos (nunca me regalaron uno) cuando me acostaba a dormir la siesta le pedía a Dios que se hicieran de verdad, para tener muchos hermanitos y poder jugar con ellos”

Qué clase de legado les heredamos? Cargan con lo que nos gusta y lo que odiamos, sin darnos cuenta, somos nosotros quienes quieren ser...

Be careful! Children see, children do!

2 comentarios:

Teté dijo...

Esteriotipos... jajaj creo que npo se de que me hablas, no?
pensar que muchos pasan la vida intentanto llegar a eso, que termina siendo ( y es) tan vacio!
pero bueno lo mejor es darse cuenta que hay otras cosas, muchas cosas para mirar, tantas que no estan siendo observadas (como la araña de mi cuarto jajaj) y que estan ahi, esperando ser fotografiadas.. por vos!!!
gracias emi! como siempre llegaste cuando lo necesitaba, luego de "tocar fondo" las cosas se ven tanto mejor. los veras la proxima ves bailando en el escenario.

muchos besos

Anailime dijo...

Jajajaja! Una vez... habia una chica que me hacía mirar los rincones de mi cuarto y tocar las hojas de los árboles! será esto lo que despertó a más no poder mi percepción? Gracias nena! te quiero!