miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hacer para no desaparecer!


La solución en esta vida es hacer! (1º bosquejo del “know how”)


Mientras pasa… la miro, la beso, la acaricio… esta vida llena de cosas… cada segundo tiene un momento que me lleva a una emoción diferente, las personas con las que me muevo, las que me dan ese espacio de su propio espacio para moverme en ellos… y pienso ¿Para cuánta gente he podido ser significante? Cuanta gente aprendió algo de mi? Cuantas personas de las que le regale este segundo de vivir recuerdan el paso del tiempo como algo maravilloso por haberlo compartido así… aprendiendo y dándome una parte, una visión diferente de la vida?

Y es increíble…. Una sonrisa puede cambiar una noche difícil, o una vida difícil… porque esa sonrisa se transforma en el motor movilizador de cada noche… o no? O no…

Es la primera vez que siento la vida tan viva… tan mía…

Cuando la gente que me recuerda, que conoce mis actos se haya ido… y por supuesto yo también, entonces nadie me recordará… y habré pasado por aquí como tantos mas… y entonces pienso… no puede ser asi… porque tanto, tiene que tener sentido! Todo lo que uno hace… la lucha por conseguir uno y otro objetivo… crecer, encontrar a la persona correcta, irse de casa, formar tu familia, trabajar, estudiar, levantarte cada día… y me apasiono en mi afán de hacer… construir, crear, escribir… algo inmortal! Como si lo inmortal existiera pienso…

Y después descubro cosas que eternamente serán iguales… acciones y reacciones que no tienen manera diferentes de pasar porque solo hay una! La que aprendimos… y lo que aprendemos viene de allá… que ahora es un acá… y luego será otro allá! Me explico?

Entonces lo que se repite en lo establecido, digamos… algo así como que el infinito no existe… o que 2+2 es 4, o que el amor te hace feliz… y que la felicidad consta de hacer lo que uno quiere con pasión! Y la pasión nace del gusto con el que hacemos lo que hacemos! Clin caja! Perfecto! Deduzco: Hay que ponerse a hacer!

Una amiga… dice que sufre de ataques de pánico porque el cambio aterrador de terminar la universidad la desespera… yo sufro el paso del tiempo! El saber qué hacer en cada momento y la cantidad de cosas que se pueden cambiar… hacer y volver a hacer y que el tiempo no me alcanza para poder con todo!

Yo solo quiero… que cuando se me pasen las fotografías… como una larga presentación… esté satisfecha… de saber que lo que hice fue con gusto, amor y toda mi dedicación… Que fui feliz y que hice

A brillar! Que holliwood aun puede esperar!

jueves, 14 de agosto de 2008

Un camino para enamorarse!






Me dejo atrapar por un camino diferente y tan similar a mi querida tierra... pienso en las filas de vides... en las filas de olivos...amarrándose a la tierra, produciendo con fuerza, “echando raíces” como si quisieran mostrarme a mis bisabuelos en un rápido flash del tren, que en un brillante reflejo me deja ver, me deja sentir... me deja oler...

Los montes se elevan, con pequeños molinos que intentan abastecer los campos de vida, los visten de verde, les lavan la cara, les contagia la risa y eso me da gracia! Me rio sola sin poder explicarlo, ustedes entienden... no? Pura energía!

Las combinaciones son perfectas! Amarillo, verde, terracota y esas casas blancas con techo naranja que a uno le dan ganas de ponerse un vestido beige con pequeñas flores rosa pastel, colgarse una canasta de mimbre y cultivar la huerta.

¿Quién dijo que se perdieron las costumbres y los valores? ¿Quién dijo que el volver a “casa” no ayuda a recuperarlo? Por lo que puedo ver... acá si que hay cielo para rato!

En la era de la comunicación... en el primer mundo... y aquí no hay Internet! Y en mi condición de argentinísima casi puedo ver a través de las ventanas... un mate mañanero, el olor al patio de tierra recién mojado, las “alpargatas” con resto de pasto seco...
Y al levantar la vista de mi intento de escritura... wow! Realmente el cielo es infinito... y el mediterráneo la cuna de muchos sueños.
Me enamoro...mi esencia vuela tal como un pájaro, como ese pajarito que justo acabo de ver pasar! Y me reencuentro... es increíble... mágico!
Y así siento la fuerza surgir en mi... como el toro que muere en la corrida... como la valentía del torero... como la belleza hipnotizante de la flor de una planta carnívora... como la dulzura del jardín de la reina... como la elegancia con que mi mente no quiere perderse de un solo detalle...

Un camino que se deja recorrer... del campo a la ciudad... desde el corazón hacia la mente, o desde la base a la cima... llamálo como quieras, mi punto es, que ahí... donde la gente se levanta con el sol y predice la lluvia con un dolor de rodillas, está el secreto, el color, el amor, la vida, la risa... la simplicidad, de una sociedad mucho mejor.

Para mis amigos que se mostraron sinceramente y por ende dejaron un recuerdo perfecto! La mejor de las suertes y mis más gratos deseos.





miércoles, 25 de junio de 2008

¿Qué somos cuando SOMOS?


Mi mundo, mi realidad, mi forma, mi sistema, mi risa, o no…

Tu mundo, tu forma, tu sistema, tu irrealidad, tu estructura, o no…

Cuando mi “mi” se conjuga con tu “tu” no siempre es perfecto y armonioso…

Cuántos… en la búsqueda de la perfección se suman en un MI-TU o en un TU-MI … cuando lo que necesitamos en un

NOSOTROS

Sin tus “nanas” ni mis “mañas” … un presente diferente de lo que creemos… y solo creemos, somos juntos

¿Por qué no puede existir una tercera persona, que no tenga tanto de mi y que no intente tanto de vos?

¿acaso los terceros siempre son en discordia?

¿Más discordia que la que suma el 1 + 1?

Y es que 1+ 1 no es 2… y mucho menos es 1! Las cosas se arruinan, las esencias se pierden…

Me juego por un Yo, por un Vos y por un Nosotros… muy diferente de la suma de los dos

Me juego por la mirada que me hacía sexy y la risa de lado que te hacía pícaro e interesante…

Me juego por lo que me enamora de vos! ( y se que existe un lado que me “desenamora” ) te dejo tus mañas para vos… y me quedo con tus sueños y tus risas.. te regalo las mías y te ruego… dejame mis roscas!

Sería tan fácil si amar solo se tratara de amar…
Solo eso.

sábado, 7 de junio de 2008



Érase una vez de pájaros y flores, de magia por cada rincón, de un mundo perfecto, sin fin... Érase una vez en que el sol brillaba... la gente trabajaba ahí afuera y lo único preocupante era llegar temprano a la hora de comer... Érase una vez en que los libros no dejaban marcas... solo líneas de pensamiento que de a poco se transformaban en formas de actuar... casi, casi sin poder separar la ilusión de la realidad...

Érase un mundo de planetas dando vueltas en la mente, una mente que se desarrolla de a poco, que no conoce el temor al desafío ni la maldad por los desacuerdos... ni los limites para la creatividad...

Érase esta vez... en que activo el Scrobbling... Quiero sacar la información... compartirla... Me pierdo pensando en qué cantidad de cosas quedan en la mente... que cantidad de recuerdos, de momentos casi invisibles para este relámpago, que logra ser el paso del tiempo... y de otros que por más que quiera, uno no puede borrar...
Un escalofrío me recorre la espalda de pensar que justo cuando mis fuerzas son increíblemente altas, el tiempo me detiene... el tiempo que pasa a mí alrededor como una daga rompiendo cada vez mas el hechizo perfecto, el perfume a primavera, el sentido de todo esto...
No es tristeza... es nostalgia... Sobre todo para los que amo... sobre todo por lo que sueño... sobre todo porque es tan corta la vida para lograr hacer cada cosa que quiero... y cuando abro los ojos veo:




Epidemia de hambre? Epidemia de hambre de justicia, de sinceridad, de amor y preocupación por el resto... Hambre sólo de supervivencia...
Preocupante, no? Que todos tengamos una vida, al menos conocida, con 365 días al año y que la preocupación no sea el futuro de un mundo feliz, sino el perfilado vicioso de un presente sin futuro...
Si no puedo preservar mis sueños para siempre, si no puedo hacer eterna mi idea de amor e ilusión, al menos quiero dejar mis sueños en alguien que pueda seguir soñando...




Érase esta vez, donde mi corazón se pone triste... pero


mis ganas resurgen con más fuerza que antes...


mis ojos se fijan el objetivo... y la felicidad, y la búsqueda de ella,


deja de ser para mi lo que creo un concepto bonito, la felicidad existe en un montón de cosas simples y sinceras...



Y si lo intentamos?


miércoles, 30 de abril de 2008

Machista yo?


si... dice, mi tia la artista q hay dos momentos en los que escribis bien: Cuando sos muy feliz... o... cuando estas muy enojada... and.... i'm agree!


El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas del sexo masculino sobre el femenino.


Pero no es solo eso... es una supremasía predeterminada... del hombre sobre la mujer, en todos los aspectos...


Anda a lavar los platos! quién te enseñó a manejar? mujer tenias q ser! Mujer como tu mamá... como la tuya, no como la de ella (que por cierto es peor que ella)

...Y quizas algunas veces el error empieza por ahi...


Acto 1°

Mamá dice a la nena: Cuantos chicos te llamaron esta semana? Sos una atorranta!


Mamá dice al nene: cuantas chicas te llamaron esta semana? Que ganador! ese es mi hijo!


Acto 2°

Mamá dice a la nena: Ojo donde dejas el auto!!! anda con cuidado!!! a que hora venis?


Mamá dice al nene: Toma mi llave mi cielo, no te preocupes por nada, te dejo la comida en el horno.


Acto 3°


Mamá dice a la nena: cortate el pelo, pintate las uñas, te depilaste? Estudiaste??? Ordena este cuarto!


Mamá dice al nene: Estas divino!!! Sobre la cama te deje una camisa nueva y unos calzoncillos box negros, te gustan?


Como se llama la obra?

Mamá, estas volviendo a tu hijo machista! y a tu hija sometida!



A las nenas nos enseñan a lavar los platos, la ropa... a planchar! A ser buena esposa , madre, hija, amiga. A ser correcta e ir a la iglesia, a cocinar!


A los nenes a ser BIEN MACHOS! ... o sea... ni lavar, ni planchar, ni cocinar... y mucho menos a dejar que una de esas del renglón de arriba pague tus cuentas! qué sos? un marica?


So... quizas el error empieza por otro lado... y asi se amplia cada vez mas la idea... quizas ya somos muchas las que nos estamos dando cuenta, y por tanto muchas las que estamos cambiando! A las mas pequeñas en lugar de cocinitas, Calculadoras! en lugar de cochecitos de bebé... Autos! en fin, otras instrucciones! Y a los nenes, enseñarles que el lugar de su jean es el placard, y quien debe ponerlo ahi es el mismo! sin perder por este simple acto la virilidad!


Y no es que esté contra el machismo... ni a favor del feminismo... Son extremos! Solo estoy diciendo que lo que nos hace distintos nos complementa... y que ese es el encanto!


Prefiero un hombre... y no un Macho!







viernes, 18 de abril de 2008

4 + 2 = Familia!




Aparece, como en un sueño, quizás el más lejano y difícil de alcanzar...

Quiero hablar del amor... en serio, quiero hacerlo! Pero esta vez, con un toque diferente, y quizás sea porque mi perspectiva cambia, casi tanto como el atardecer cuando se enamora de algún nuevo color.

Y esa expresión de amor, que llega como una nueva inspiración, de esas que contagian amor puro y verdadero, ese amor del que siempre... siempre se espera algo más:
LA FAMILIA... me tiene atrapada. Mi pensamiento se nubla y me despierto pensando en cómo y cuándo se puede... en cuánto se puede... ayudar o lastimar sin si quiera quererlo, a otro ser...
Qué loco el amor... que extraño lo que cada uno lleva dentro, y que manifiesto o no siempre termina por hacer que algún otro salga afectado...

Uno escribe, busca la perfección, la felicidad, el punto justo de lo que hace nuestra vida maravillosa, pero resulta ser que la felicidad es cara... y lo caro a demás de dinero implica tiempo... y el tiempo es vida! Pero por otro lado, no estamos acostumbrados a vivir para otra cosa que no sea ir tras la felicidad... Y entonces? Quizás el concepto de la felicidad esta algo errado... y ésta se vuelve inversamente proporcional al tiempo, (otra vez determinando todo) que tenemos para disfrutar!

¿Nunca sienten que el tiempo pasa? y pasa... y al mirar al costado la gente con la que hemos vivido, se está poniendo vieja... las cosas que nos maravillaban se vuelven simples y mundanas, los niños han crecido, los amigos... solo quedan esos que siempre quedaron, y cuando parece que estamos entendiendo todo... Nos queda siempre eso pendiente: Eso que tiene eso, nombre, rostro, corazón, admiración, estampa... Esos que nos transmiten sus gustos, idolos, costumbres, formas, caracter ideologias... si, claro, adivinaste! "Esos" ... Los padres!

Como dije, no puedo con mi genio... se que la familia es la base y el final da cada persona, aunque eso sea quizás un perro... y me pregunto cómo hacer para lograr el equilibrio? para disfrutar a mis padres, antes de que pueda enterarme de lo que se siente serlo! Antes de que los reproches sean tan profundos que no exista perdón aparente... y que yo misma este cometiendo errores similares para con mis hijos...
Y entonces me los imagino, jovenes, inexpertos... felices pero asustados... el día que me vieron por 1º vez, con sus manos sosteniendo las mías, las mías que hoy escriben y que representan esas batallas que quizás la vida no los dejó ganar... las mías que intentan desprenderse y "hacer camino al andar" como aquellas canciones que también mis padres grabaron en mi subconciente...

Es mentira... no hay consejos para ser buen padre... o razones suficientes para tener tantos hijos, ni ser bondadoso en las conductas... ni el arte de estimular y premiar a los hijos, ni el volverse el mejor amigo...

Mis padres, ante todo, fueron y son valientes... al menos siempre enfrentaron la vida con alas... y los tuyos, también lo son... uno se aleja, uno se enoja... y uno siempre termina por entender, que lo más lindo... puro y desinteresado... es lo que te dio vida...

Gracias a tu mamá por la magia de tus ojos, y a tu papá por la fuerza de tus manos... y a vos
por compartilo conmigo...

sábado, 26 de enero de 2008

¿Y si me contás que pensás?



La norma jurídica regla u ordenación del comportamiento humano dictado por autoridad competente de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

Las primeras son de carácter obligatorio e ineludible, las segundas “superficialmente impuestas” SO HERE I GO...

¿Con cuántos amigos debería contar para ser sociable, pero sin perder el equilibrio y transformarme en superficial? Sin que ellos dejen de saber que cuando estoy... realmente estoy?

¿Cuántas horas al día de trabajo/estudio demuestran responsabilidad y cuántas me secan la mente y me hacen perder las ganas, hacer desastres y transformarme en un esclavo de mi trabajo?

¿Cuántas opiniones tendría que dar y cuántas callarme? De las que doy... cuántas deberían ser verdades? Por qué si nos enseñan a decir la verdad, a veces tengo que callarme porque la gente se ofende si lo hago y por qué se ofende si no lo hago y por qué... también se ofende si me quedo callada...?

¿Cuántas horas tengo que hablarte respecto de mí para que no me creas rara, loca, (diferente, en última instancia) y para que entiendas que cuando TE digo, quizás Me digo y que por ahora, me sirve que estés acá conmigo?

¿Cuántas decisiones tomar, cuántos autos conducir y me dirías por favor cuántas personas amar para ser adulta e independiente (a tus ojos, claro) pero... decime también en cuántas de esas desiciones te gustaría participar, cuántos neumáticos de mi auto debería pedirte que cambies y cuál es el mínimo común denominador a elegir, para que el amor que voy dando no te de inseguridad?

¿Cuántos días al año debería irme de vacaciones? Ah! Y muy importante, no olvides decirme dónde es que van todos... Cuando me vaya, si es que lo hago, mis sentimientos vienen conmigo o es que también les doy vacaciones?

Hay un tema importante... ¿qué preferirías que te diga, políticamente correcto, para que no te sientas presionado, invadido, pero sentimentalmente adecuado para que no te sientas solo ni abandonado? He escuchado por ahí, que el “hacerse rogar” (aun no entiendo muy bien este concepto) funciona... porque aumenta la ansiedad y el entusiasmo... perderse para encontrarse... escaparme para que me alcances... decime, cuál es el limite para no ser “una histérica” ?

ValorarME es ser egocéntrica y tener una súper autoestima... valorarTE es tirarte flores, pisar demasiado el acelerador, fundir el motor... loco no?

Cuántas veces más un comportamiento condicionado va a modificar tu vida?

La sociedad está ahí para vivir con ella, para aprender... para ayudarte a crecer, solo si sabes ser quien logre educarse...

Pero... dejame que te diga algo... LA SOCIEDAD es un monton de gente, que como vos, no tiene la respuesta de nada, y anda en busca de gente, que toma desiciones, aunque tampoco tenga las respuestas de nada!

Yo prefiero equivocarme, intentarlo, correr el riesgo! Después de todo solo hay una vida (conocida) y una oportunidad de ser feliz! Y como dice mi amigo, mi maestro... “no voy contra la corriente! Voy a mi favor”