sábado, 26 de enero de 2008

¿Y si me contás que pensás?



La norma jurídica regla u ordenación del comportamiento humano dictado por autoridad competente de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

Las primeras son de carácter obligatorio e ineludible, las segundas “superficialmente impuestas” SO HERE I GO...

¿Con cuántos amigos debería contar para ser sociable, pero sin perder el equilibrio y transformarme en superficial? Sin que ellos dejen de saber que cuando estoy... realmente estoy?

¿Cuántas horas al día de trabajo/estudio demuestran responsabilidad y cuántas me secan la mente y me hacen perder las ganas, hacer desastres y transformarme en un esclavo de mi trabajo?

¿Cuántas opiniones tendría que dar y cuántas callarme? De las que doy... cuántas deberían ser verdades? Por qué si nos enseñan a decir la verdad, a veces tengo que callarme porque la gente se ofende si lo hago y por qué se ofende si no lo hago y por qué... también se ofende si me quedo callada...?

¿Cuántas horas tengo que hablarte respecto de mí para que no me creas rara, loca, (diferente, en última instancia) y para que entiendas que cuando TE digo, quizás Me digo y que por ahora, me sirve que estés acá conmigo?

¿Cuántas decisiones tomar, cuántos autos conducir y me dirías por favor cuántas personas amar para ser adulta e independiente (a tus ojos, claro) pero... decime también en cuántas de esas desiciones te gustaría participar, cuántos neumáticos de mi auto debería pedirte que cambies y cuál es el mínimo común denominador a elegir, para que el amor que voy dando no te de inseguridad?

¿Cuántos días al año debería irme de vacaciones? Ah! Y muy importante, no olvides decirme dónde es que van todos... Cuando me vaya, si es que lo hago, mis sentimientos vienen conmigo o es que también les doy vacaciones?

Hay un tema importante... ¿qué preferirías que te diga, políticamente correcto, para que no te sientas presionado, invadido, pero sentimentalmente adecuado para que no te sientas solo ni abandonado? He escuchado por ahí, que el “hacerse rogar” (aun no entiendo muy bien este concepto) funciona... porque aumenta la ansiedad y el entusiasmo... perderse para encontrarse... escaparme para que me alcances... decime, cuál es el limite para no ser “una histérica” ?

ValorarME es ser egocéntrica y tener una súper autoestima... valorarTE es tirarte flores, pisar demasiado el acelerador, fundir el motor... loco no?

Cuántas veces más un comportamiento condicionado va a modificar tu vida?

La sociedad está ahí para vivir con ella, para aprender... para ayudarte a crecer, solo si sabes ser quien logre educarse...

Pero... dejame que te diga algo... LA SOCIEDAD es un monton de gente, que como vos, no tiene la respuesta de nada, y anda en busca de gente, que toma desiciones, aunque tampoco tenga las respuestas de nada!

Yo prefiero equivocarme, intentarlo, correr el riesgo! Después de todo solo hay una vida (conocida) y una oportunidad de ser feliz! Y como dice mi amigo, mi maestro... “no voy contra la corriente! Voy a mi favor”