miércoles, 30 de abril de 2008

Machista yo?


si... dice, mi tia la artista q hay dos momentos en los que escribis bien: Cuando sos muy feliz... o... cuando estas muy enojada... and.... i'm agree!


El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas del sexo masculino sobre el femenino.


Pero no es solo eso... es una supremasía predeterminada... del hombre sobre la mujer, en todos los aspectos...


Anda a lavar los platos! quién te enseñó a manejar? mujer tenias q ser! Mujer como tu mamá... como la tuya, no como la de ella (que por cierto es peor que ella)

...Y quizas algunas veces el error empieza por ahi...


Acto 1°

Mamá dice a la nena: Cuantos chicos te llamaron esta semana? Sos una atorranta!


Mamá dice al nene: cuantas chicas te llamaron esta semana? Que ganador! ese es mi hijo!


Acto 2°

Mamá dice a la nena: Ojo donde dejas el auto!!! anda con cuidado!!! a que hora venis?


Mamá dice al nene: Toma mi llave mi cielo, no te preocupes por nada, te dejo la comida en el horno.


Acto 3°


Mamá dice a la nena: cortate el pelo, pintate las uñas, te depilaste? Estudiaste??? Ordena este cuarto!


Mamá dice al nene: Estas divino!!! Sobre la cama te deje una camisa nueva y unos calzoncillos box negros, te gustan?


Como se llama la obra?

Mamá, estas volviendo a tu hijo machista! y a tu hija sometida!



A las nenas nos enseñan a lavar los platos, la ropa... a planchar! A ser buena esposa , madre, hija, amiga. A ser correcta e ir a la iglesia, a cocinar!


A los nenes a ser BIEN MACHOS! ... o sea... ni lavar, ni planchar, ni cocinar... y mucho menos a dejar que una de esas del renglón de arriba pague tus cuentas! qué sos? un marica?


So... quizas el error empieza por otro lado... y asi se amplia cada vez mas la idea... quizas ya somos muchas las que nos estamos dando cuenta, y por tanto muchas las que estamos cambiando! A las mas pequeñas en lugar de cocinitas, Calculadoras! en lugar de cochecitos de bebé... Autos! en fin, otras instrucciones! Y a los nenes, enseñarles que el lugar de su jean es el placard, y quien debe ponerlo ahi es el mismo! sin perder por este simple acto la virilidad!


Y no es que esté contra el machismo... ni a favor del feminismo... Son extremos! Solo estoy diciendo que lo que nos hace distintos nos complementa... y que ese es el encanto!


Prefiero un hombre... y no un Macho!







viernes, 18 de abril de 2008

4 + 2 = Familia!




Aparece, como en un sueño, quizás el más lejano y difícil de alcanzar...

Quiero hablar del amor... en serio, quiero hacerlo! Pero esta vez, con un toque diferente, y quizás sea porque mi perspectiva cambia, casi tanto como el atardecer cuando se enamora de algún nuevo color.

Y esa expresión de amor, que llega como una nueva inspiración, de esas que contagian amor puro y verdadero, ese amor del que siempre... siempre se espera algo más:
LA FAMILIA... me tiene atrapada. Mi pensamiento se nubla y me despierto pensando en cómo y cuándo se puede... en cuánto se puede... ayudar o lastimar sin si quiera quererlo, a otro ser...
Qué loco el amor... que extraño lo que cada uno lleva dentro, y que manifiesto o no siempre termina por hacer que algún otro salga afectado...

Uno escribe, busca la perfección, la felicidad, el punto justo de lo que hace nuestra vida maravillosa, pero resulta ser que la felicidad es cara... y lo caro a demás de dinero implica tiempo... y el tiempo es vida! Pero por otro lado, no estamos acostumbrados a vivir para otra cosa que no sea ir tras la felicidad... Y entonces? Quizás el concepto de la felicidad esta algo errado... y ésta se vuelve inversamente proporcional al tiempo, (otra vez determinando todo) que tenemos para disfrutar!

¿Nunca sienten que el tiempo pasa? y pasa... y al mirar al costado la gente con la que hemos vivido, se está poniendo vieja... las cosas que nos maravillaban se vuelven simples y mundanas, los niños han crecido, los amigos... solo quedan esos que siempre quedaron, y cuando parece que estamos entendiendo todo... Nos queda siempre eso pendiente: Eso que tiene eso, nombre, rostro, corazón, admiración, estampa... Esos que nos transmiten sus gustos, idolos, costumbres, formas, caracter ideologias... si, claro, adivinaste! "Esos" ... Los padres!

Como dije, no puedo con mi genio... se que la familia es la base y el final da cada persona, aunque eso sea quizás un perro... y me pregunto cómo hacer para lograr el equilibrio? para disfrutar a mis padres, antes de que pueda enterarme de lo que se siente serlo! Antes de que los reproches sean tan profundos que no exista perdón aparente... y que yo misma este cometiendo errores similares para con mis hijos...
Y entonces me los imagino, jovenes, inexpertos... felices pero asustados... el día que me vieron por 1º vez, con sus manos sosteniendo las mías, las mías que hoy escriben y que representan esas batallas que quizás la vida no los dejó ganar... las mías que intentan desprenderse y "hacer camino al andar" como aquellas canciones que también mis padres grabaron en mi subconciente...

Es mentira... no hay consejos para ser buen padre... o razones suficientes para tener tantos hijos, ni ser bondadoso en las conductas... ni el arte de estimular y premiar a los hijos, ni el volverse el mejor amigo...

Mis padres, ante todo, fueron y son valientes... al menos siempre enfrentaron la vida con alas... y los tuyos, también lo son... uno se aleja, uno se enoja... y uno siempre termina por entender, que lo más lindo... puro y desinteresado... es lo que te dio vida...

Gracias a tu mamá por la magia de tus ojos, y a tu papá por la fuerza de tus manos... y a vos
por compartilo conmigo...