Me dejo atrapar por un camino diferente y tan similar a mi querida tierra... pienso en las filas de vides... en las filas de olivos...amarrándose a la tierra, produciendo con fuerza, “echando raíces” como si quisieran mostrarme a mis bisabuelos en un rápido flash del tren, que en un brillante reflejo me deja ver, me deja sentir... me deja oler...
Los montes se elevan, con pequeños molinos que intentan abastecer los campos de vida, los visten de verde, les lavan la cara, les contagia la risa y eso me da gracia! Me rio sola sin poder explicarlo, ustedes entienden... no? Pura energía!
Las combinaciones son perfectas! Amarillo, verde, terracota y esas casas blancas con techo naranja que a uno le dan ganas de ponerse un vestido beige con pequeñas flores rosa pastel, colgarse una canasta de mimbre y cultivar la huerta.
¿Quién dijo que se perdieron las costumbres y los valores? ¿Quién dijo que el volver a “casa” no ayuda a recuperarlo? Por lo que puedo ver... acá si que hay cielo para rato!
En la era de la comunicación... en el primer mundo... y aquí no hay Internet! Y en mi condición de argentinísima casi puedo ver a través de las ventanas... un mate mañanero, el olor al patio de tierra recién mojado, las “alpargatas” con resto de pasto seco...
Y al levantar la vista de mi intento de escritura... wow! Realmente el cielo es infinito... y el mediterráneo la cuna de muchos sueños.
Me enamoro...mi esencia vuela tal como un pájaro, como ese pajarito que justo acabo de ver pasar! Y me reencuentro... es increíble... mágico!
Y así siento la fuerza surgir en mi... como el toro que muere en la corrida... como la valentía del torero... como la belleza hipnotizante de la flor de una planta carnívora... como la dulzura del jardín de la reina... como la elegancia con que mi mente no quiere perderse de un solo detalle...
Un camino que se deja recorrer... del campo a la ciudad... desde el corazón hacia la mente, o desde la base a la cima... llamálo como quieras, mi punto es, que ahí... donde la gente se levanta con el sol y predice la lluvia con un dolor de rodillas, está el secreto, el color, el amor, la vida, la risa... la simplicidad, de una sociedad mucho mejor.
Para mis amigos que se mostraron sinceramente y por ende dejaron un recuerdo perfecto! La mejor de las suertes y mis más gratos deseos.
5 comentarios:
muy lindo lo que escribiste. fue un verdadero placer compartir con vos esos dias, espero que sea solo el principio. un beso grande y te esperamos por tucuman!
esteban
rrubia rrubia!!!!
te juro q sos unica
no voy a escribir mucho no quiero generarte problemas
solo pasaba a saludarte...
EU SIEMPRE DIJE Q TE QUEDABAN BARBAROS LOS REFLEJOS ME ENCANTA :p
BESOS MASCARITA!!!
Me sorprendiste rubia, excelente tu blog. Te esperamos por Tucumán. Me encantó conocerte y seguiremos en contacto. Beso
Memi: Hacía mucho que no veía tu blog, y la verdad es que me sorprendés permanentemente. Me hacés acordar un poco (sólo un poco) a mi cuando allá por mis 20 años también escribía como vos lo hacés ahora. Con todo ese bagaje de sueños e ilusiones. En tu caso con esta posibilidad maravillosa de conocer otras tierras a tan corta edad, y que ojalá puedas continuar con estos viajes que seguramente servirán para aumentar tus conocimientos y ayudarte en tu vida a futuro.
Es muy bueno ver en otras latitudes lo que te mantiene unida a tu tierra. Y sabés que te veo desde una óptica totalmente objetiva, no sólo como tu madrina.Te quiero
Una placer para un frances de leer un relato y unos sentimientos tan ricos... Magnifique !
Una poesia hecha de vida o una vida hecha de poesia...?
te mando de Francia un beso grande guapa...!
Jean-Philippe
Publicar un comentario