jueves, 3 de diciembre de 2009

Es para vos!











-Yo tenía razón.

3 de diciembre, día número 337 del año. A solo 28 días del final, el doctor, justamente en su día, me iluminó. Y extrañamente no fue el contenido de la charla solapada en cerveza, sino la risa, que produjo la endorfina, que corre libre y desnuda tal John Lennon y Yoko Ono. Y comprendí, que yo tenía razón.

Un cerebro adormecido por la información confusa que recibe del exterior (y del interior), con sus sentidos más adormecidos aún, que contemplan por realidad lo más irreal de todo.

Respiro (y huele a jazmín) expiro y suspiro realizada. ¡Hoy se ve diferente!

Señoras mías, presas del hemisferio derecho, ¡El sur también existe! Y es increíble, la forma en que entender esto, les puede cambiar la vida:

Y empiezo así: Una fila de soldaditos apuestos y sonrientes, están preparados para atacar. Mientras esperan, despacito, comienzan a producir en el cerebro paso a paso de tanto suspirar, una sustancia llamada: FENILETILAMINA (estimulando al cerebro positivamente y haciéndonos sentir taaaan bien). Cuando se aburren, empiezan a jugar y entran en acción produciendo electricidad (descargas neuronales) y en todo este bullicio, el cerebro reacciona, mandando al organismo un e-mail que comunica lo siguiente: “Activar de forma inmediata los comandos del corazón, lo necesitamos latiendo más deprisa, 130 pulsaciones por minuto. La presión arterial sistólica, que suba, ¡Ahora mismo! ¡Grasas y azúcares libérense para aumentar la capacidad muscular! ¿Dónde están los glóbulos rojos? Necesitamos más de ellos en el campo para mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea”

¡Y acto seguido, uno se siente enamorado!

Todo esto es un proceso lógico. Y por tanto entendible y perfectamente razonable. El tema es, que mientras todo esto está sucediendo a nivel cerebral, nuestra razón, se relaja, busca un panfleto que ofrezca vacaciones y se va de viaje a Panamá (No se donde escuché estas palabras hoy) y pretende, que esto dure para siempre. Pero resulta ser, que el organismo se vulve inmune y entonces el amor deja de llegarle, la química se mezcla con la física/o y uno descubre DE VERDAD al otro. Y en el día a día, se aprecian otras cosas que son un poco más que todo este quilombete de la cabeza.

Tengo una amiga que suele decir: - Del amor y de la muerte no se salva nadie. Yo le agregaría, que de los cuernos tampoco. Y concluyo con decirles que es mejor si nos centramos un poco más en esperar de una persona su compañía y respeto en este viaje que es la vida. Hay cosas que bellamente te va dando el tiempo y la experiencia y la valoración de cada cosa en cada etapa… ¡Es tan fácil verlo así hoy! Pero tan diferente de lo que entendía hace unos años/días atrás.

Amiga, espero que mi carta te sirva, y que de una vez por todas, el amor sea eso que te hace feliz!!!

martes, 10 de marzo de 2009

Otra vez con el amor?


Con esto del amor, el amor... ahhh!!! (suspiro)

 

El amor que te lastima, el infinito sufrimiento... cuando uno es muy responsable no tendría que enamorarse.., no crees? Cuando se entrega todo todito... cuando todo es un "tengo que" parece que para el amor no anda...

 

Que manera de llorar! de aguantarse las ganas de llamar... creo que es lo mas difícil que he tenido que hacer, vos viste, el egoísmo no me deja hacer nada mas que lo que YO quiero... entonces cuesta hacerlo por vos :P

 

El amor, es verdadero, ideal, desde el alma, solo desea la felicidad de la persona amada... Sino no es amor!!!

El amor es lo único que puede hacerte mejor persona... el amor en el que yo creo por ahora... es el que siento por mis padres... incondicional... el que sentiré por mis hijos... incondicional... 

El amor te hace feliz, hasta cuando te lastima, porque te enseña y te hace mejor persona! Sino no es amor!!!

 

El amor que está en darte mi tiempo, en darte un momento, en pensar en formas de solucionarte la vida...

 

El amor es magia llena de duendes, un momento... y realidad toda la vida, es estar ahí cuando al otro le duele la panza, cuando tiene miedo, cuando tiene llanto... cuando la vida no le pone la mejor cara, cuando la vida le sonríe! Cuando tenemos plata y podemos viajar, cuando no tenemos y hay que agudizar el ingenio.

 

El amor de la vida, el amor de tu vida? O el amor a la vida? El amor de tu vida, como siempre te digo, lo vas a reconocer el día en que ya no tengas mas vida... porque solo al final del camino, podrás hacer el balance y darme esa respuesta con total claridad... quizás el amor de tu vida sea parecida a vos física y genéticamente y este sosteniendo tu mano, con tus mismos ojos, tu apellido y suela decirte "Papá"

 

El amor, transformado en energía, en alegría, en ayuda, en tiempo y espacio... en cambios de actitudes y cambios de rumbos es la única realidad que tenemos... perseguir a alguien, porque te quedaste con "el amor" en la punta de la lengua, decir que es lo único y lo mas sagrado, no puede ser verdad... porque al final... el amor sos vos! Y la única manera de sentir amor, es llevarlo con vos a todas partes... no dejándolo puesto en alguien que lo deje fermentar y morir...

 

El amor es esta media hora dedicándote mi mente y mi corazón para ver esa sonrisa... y porque lo que importa, es que sepas que ME importa verte feliz! (Porque para mi, de eso se trata el amor)

lunes, 9 de marzo de 2009

El poder del aburrimiento!


Será el cansancio o fastidio? Será disgusto o molestia? Será no tener nada que divierta o distraiga? Será la falta de circulación de sangre producida por la quietud?  Será que estar temporalmente aburrido puede ser considerado una perdida de tiempo?

 

Será a caso por eso que estoy absorta frente a la computadora, mirando esta lista interminable de gente aburrida? Como si el estar en Stand by fuera tan divertido, o quizás solo sea el paso del tiempo...

 

Señores... el aburrimiento es el culpable del 95% de los desastres evitables...

 

 

  • El está enamorado... pero estaba aburrido y sale con una amiga, aparece su ex, tiernita y cocinada para acceder a su petición de volver...   
  • Ella viaja a Buenos Aires, en búsqueda de un amor de verano, por que? Porque estaba aburrida... el, que no estaba para nada aburrido, la hizo parte de una extensa lista de visitas y cosas para hacer

 

Algunos ejemplos de que el aburrimiento, trae embole! Que no es lo mismo... El embole vendría siendo la sensación de que trataste de divertirte... pero no te salio, y encima, ahora estas peor que antes...

 

 

Para mi el aburrimiento tiene que ver con encontrar la dificultad, vencer el problema, descifrar la clave, alcanzar la meta... Y ahora? Porque somos inconformistas, seres humanos en la búsqueda constante del estado de tensión que lleva a solucionar el problema producido por el estimulo!

 

Ahora... porque será que el aburrimiento rima con enamoramiento? Por que uno es consecuencia final del otro? Por que en los dos “miento”? Será que entre el amor y el aburro estoy delirando sin sentido alguno?

 

 

Y vos? Que haces contra el aburrimiento?