lunes, 3 de mayo de 2010

El orgullo rencoroso, es un sentimiento idiota.



















Querido alguien tan público, que lee:

Me siento en el cordón de la vereda. Miro hacia arriba. El cielo tan lunero (de lunes). Miro el suelo. Tan de mayo, tan de otoño. Miro hacia allá, un poco y no tan lejos y me acuerdo (que resultó no tan “acuerdo” más bien “a cuerda”). Solía tener un club de fans formado por un solo alguien, que adoraba leer mis escritos.
El club, se desarmó (Tenía costos muy elevados para un solo fan) y yo que nunca pude quedarme mentalmente callada, necesité contar lo que se me ocurra.
Quizás tengas razón, y halla perdido un poco la objetividad ¿Será porque soy un sujeto? En este momento sujeta a situaciones que me impiden ver neutralmente. Con “Su geta” (la mía) transformada en trompa.

Mi pensamiento de hoy se trata de un pequeño análisis sobre el dicho:
“El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"
Yo creo, que debería de sumársele una partecita mas que diga: “Y al que lo echan, está esperando que lo llamen, para decir: aaaahhhh… ahora no guachito/a!!! Comprate un perro.”

Orgullo debiera escribirse con Y.

O.R.G.U. YO ( Observaciones? Reproches? Gracias. Únicamente YO)
Uno se pone a la defensiva frente a las correcciones de los demás, lo toma como un terrible ataque personal. Nos empeñamos en ser autodidactas, sin prestar atención a los reclamos, experiencias, consejos o algún que otro gritito, que aparece como llamado de atención.
Y uno es tan soberbio, que cuando fracasa, se le cae la estantería sin ser capaz de mirarse al espejo, analizar lo que pasó, nutrirse de las críticas y sacar la bandera blanca, en son de paz.
Y quizás la inmadurez frente a lo completamente desconocido, haga que por querer seguir en “búsqueda de” tratando de controlar lo incontrolable, tratando de culpar a todos por un error que, en fin, es solo de uno. Tratando de ignorar a los buenos para seguir a los malos… Nos perdamos de muchas cosas, por no saber aceptar la equivocación.

Pero como Orgullo se escribe como se escribe, y las personas somos como somos… No hay mucho más por concluir, solo hacer uso de la doble LL de la palabra y decirse a uno mismo, dos veces (o las que sean necesarias) Loser! Loser!

Y en cuanto al “otro” lograr hacer uso también de la L doble, con la posibilidad de que no sirva en lo absoluto… o con la misma posibilidad de que un: Lo Lamento (o su modo abreviado “lola” que suena un poco mas delirante y altanero pero significa lo mismo) sea el principio, del resto de tu vida.

PD. http://www.youtube.com/watch?v=u77YCx8zUvc (Siempre fiel a las PD´s les dejo este video, para mi una de las películas más hermosas que he visto, con esa música para salir corriendo en medio de la lluvia y abrazarse... Y también porque no deja de ser una de las máximas expresiones de orgullo rencoroso que haya apreciado)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y el video?

Anailime dijo...

Ahí está! Hay que copiar/pegar en google, y es el primero que aparece. No supe como ponerlo para ver directamente.