sábado, 26 de febrero de 2011

Atchííííííííís! Salud! Gracias!


Un estornudo es definido como un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y boca. Por lo común es provocado por partículas extrañas que provocan la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

Entonces un estornudo vendría siendo algo así como sacar afuera, desde los pulmones, desde bien adentro… por la nariz y la boca, “algo” que es extraño y que provoca irritación, en mi defensa, en mi intento de respirar mejor.

Algo que no dije cuando debí, algo que quedó dentro y provocó estas ojeras, esta toz y este escrito en cierta forma.

Atchís! por la gente envidiosa! Atchís por los incoherentes! Por los negativos! Por los que gritan y bajan las defensas de algún otro, que termina diciendo: Atchííííís!

En el sillón mi perra aprende a comer un chicle. En el msn una amiga me cuenta una historia diferente y yo acá sentada, mientras la olla se calienta en pos de producir vapor, sigo pensando en la magia de lo que somos: un puñado de sensaciones reflejadas en expresiones que intentan comunicar lo que uno siente. …Atchíííís! Y volé un mosquito que estaba sobre la mesa.

Saluuuud! Dice mi hermano desde la cocina. Al tiempo que pregunta: ¿Qué es esta olla con agua hirviendo? Estás por cocinar algo gordita? (Es que el nació en el 98, y para entonces ya existía el vaporizador).

Y su comentario me hace reír. Y me siento mejor! Grandioso no?

Atchííís! Otra vez. Qué grande ha sido la desilusión. Qué grande ha sido lo que quiero sacar afuera para poder respirar mejor.

Y entonces abro la ventana, y veo… Veo! Una linda montaña, el sol cubriendo mi cara. Puedo escuchar el canto dulce de las aves y sentir esta leve brisa de verano… puedo gustar el rocío que quedó anoche durmiendo en esa hoja… pero no puedo oler! Mi nariz está tapada por mi anterior descuido.

Me doy cuenta. Soy consiente una vez más, de lo linda que es la vida. De lo mucho que uno posee sin siquiera darse cuenta, por dar ese tipo de cosas tan importantes como lo son los sentidos, por descontadas.

Ya me siento mucho mejor!!!


Saluuud!


Gracias!