martes, 19 de abril de 2011

Los viajes te cambian la vida. Las personas el corazón.









Me fui. Necesitaba salir. Cambiar de aire, desestructurar mi cabeza. Conocer otro lugar en el mundo donde la gente pensara, viviera, luciera, sonriera diferente a mí.

Caminando por las hermosas calles de “Luján, El mejor lugar! “ Una ciudad de Buenos Aires que no parece bonaerense, por la paz de su entorno, quizás sabiamente otorgado por la Basílica… Vi un anuncio en un poste: Corran a la abuela! 107.1 Sábados de 19 a 21 hrs.

Pensé (creo que hasta lo dije en voz alta, porque un chico, en la esquina de un restoran dijo “nena estás loca! “) Qué suerte! Hoy es sábado! Y son las 18:45! Y estoy en esta condición de turista… auriculares, mapa en mano y mi tan preciado openmind

Sintonicé la radio y empecé a escuchar . Eran un grupo de chicos, con un especial de Heavy metal, con concursos y premios, con chistes e informaciones de las más bizarras que jamás escuché; también un mongólico que daba los datos del tiempo y una única vos dulcemente femenina.

Me reí por un buen rato y como quedaba cerca de donde me encontraba, fui hasta la radio y los conocí personalmente.

No tengo muchas palabras para describirlos.

No hay fórmulas para abordarlos, no hay amuletos ni antídotos para no adorarlos al conocerlos.

Sentada del otro lado del cubículo radial, donde sin problemas me dejaron pasar, me invadió una enería enorme. El espíritu de esos 4 (y algunos fans que habían por ahí) llenaban el aire de magia, de risa, de encanto.

Creativos, ingeniosos, multifacéticos, dinámicos, vitales, y nada tímidos improvisando con profesionalismo frente a los muchos o pocos que estábamos escuchando.

Me despedí luego del programa con una sincera sonrisa y un aun más sincero: Los felicito! Y me fui feliz… pensando…

Qué maravilloso espíritu! Que lindo poder hacer lo que te gusta! Que lindo sentarse frente a un micrófono, decir lo que se te ocurra! Querer hacer reír a otro y lograrlo por el solo hecho de tus ganas de hacerlo.

Que maravilloso que no haya edad, ni estructuras mental, ni prejuicios! Que no implique una perdida de tiempo, sino más bien un tiempo ganado en experiencias, en felicidad, en amigos nuevos! (Como yo, que desde mi lugar, los voy a escuchar siempre)

A veces uno se cuestiona el paso del tiempo, lo mucho o poco que hizo, lo que enseñó, lo que perdió… y entonces la vida pasa a ser momentos… cuando se comprende lo rápido que pasa… y en este mundo, de infinitas posibilidades de combinaciones de personas, que pueden o no, llegar a cruzarse en la vida… encontrarme con ustedes fue una bendición.

Y este escrito es para decirles, que la pasión con la que hacen ese programa me cambió algo! Me dio mucho! Y me hizo muy feliz.

GRACIAS!

miércoles, 13 de abril de 2011

Depende/x



Ya lo decía don Jarabe de Palo, según como se mire todo depende… o… cómo se mira todo, cuando uno es pendex.

De pendex, cuando creía que los amores imposibles y a la distancia eran lo más exótico… hablar por teléfono horas, mandar mails, fotos, canciones, ahorrar para ir de visita o esperar por la visita del extranjero de territorio… extranjero de espacio cercano… ese que no entiende un: “donde topa” o que se ríe de escucharte decir “Cuchiío” “Gaieta” “caiaaaate paiaaaso”

De pendex, cuando lo groso, la onda, lo copado… es la que va! Cuando tenía un montón de amigas y amigos que venían a mi cumpleaños y un montón más que me encontraba en la puerta del boliche, donde obviamente no me dejaban entrar, por tener 17 y un documento notablemente trucho.

De pendex, cuando pasaba las horas escuchando La Bersuit, planificando un campamento en la montaña, tomando melón con vino de caja y emborrachándome con las amigas, soñando con ser una actriz famosa, una modelo de baja estatura, una escribana, una madre con un llavero grandote. Porque a esa edad… todos los sueños son posibles y la valentía el estandarte dada la completa ausencia de miedo.

Tenía anteojos, pero los guardé muy bien todos esos años. Usaba unas toppers blancas! Igual que Seba, Romi, Pauli, Gusti, Cristian y el otro Seba. Y trataba de hacer algo distinto con mi pelo, con mi ropa o con mi actitud como para pertenecer al grupo, pero distinguirme, siendo en mis tiempos de adolescente, puramente adolecente.
En esa época descubrí el celular y los mensajes de texto. Y me encantaba que el chico que me gustaba, llenara mi correo. Veía: Son amores. Y por tanto todo era: Coquis, Gaaato! y otras miles más...

A mis 18. Hice una fiesta de disfraces y me vestí de Barby. Me volqué el Fernet en mi vestido rosado y odié esa bebida hasta el año pasado. Cuando en una pequeña, linda y profunda reunión, me di cuenta lo lindo de tomar un trago entre amigos.
Cantaba en el coro de la iglesia. Quería ser catequista. Conocí la magia del sexo (y con amor) y me olvidé de todo lo demás. Me fui de la secundaria con un trapo firmado por 36 compañeros de curso y con 10 amigos. Hoy son 3.

¡Qué hermosa época! Cómo enamora… no? Cómo atrapa ser así de libre… así de simple…
Qué hermoso fue poder vivirla intensamente, contarla, recordarla con tanto amor, sin haber tenido que cambiar por nadie, ni madurar por nada más que el inevitable paso del tiempo…

Y no es que me sienta mal por la edad… es que ésta etapa tiene otras cosas, otras sensaciones, otras historias, otros proyectos.

Y no es que no sea feliz con tu juventud, si es en tus ojos donde me miro.

Y no es que yo sea una vieja… ni que vos seas un pendejo…

ES QUE este es tu momento de tener 18 (casi 19) hermosos años. Y el mío… de tener 24 (casi 25) hermosos años.

(suspiro…)

viernes, 1 de abril de 2011

Hola, si, que tal? Soy Fácil!






Soy tan fácil que pones en google la palabra y te aparece una foto mía.

Soy tan, pero tan accesible que para estar conmigo, vas a un pago (obviamente)fácil y por una módica suma te dan las llaves de mi departamento.

Fácil. Sin esfuerzo. Rápida. Dócil. No opongo resistencia. Easy, papi!

Tan fácil que llevo un cartel luminoso colgado en el cual se puede leer: Si no puede tener a una chica por sus propios medios, llame al 0800 FACIL y tendrá una de nuestras mejores mujeres, ideales para mediocres como usted.

Fácil como le resulta a un marica, hablar mal de una mujer.

Ahora… Vos si que debés ser un tipo difícil… porque la verdad que yo nunca te vi con una chica… y como soy tan fácil, creí que por ahí te acercabas…

De todas maneras, con esa cara de mono que tenés, no creo que ni las fáciles quieran estar con vos.

Y ahora que lo veo mejor, creo que sí… soy fácil como tu cara, como tu trabajo, como tu vida. Tan fácil como deducir que tenes el pito corto. Bueno… si es que lo tenés, no?

Que fácil… mucho más fácil es para un Sr. Manuela como vos, llenarte la boca de palabras porque no pudiste llenártela de besos.

Llenarte la moral alardeando a tu buena conducta, cuando lo que hubieras querido era llenarte el conducto de todas las inmoralidades que se te ocurren cuando ves a una “fácil” como yo.

Mucho más fácil que admitir que te dijeron que no. Que te tomaste el mate solito. Pedazo de gay, trolo reprimido. No... sabés que? Impotente debés ser.

Consejo de una fácil: Cuando tengas ganas, así como de hablar de alguna chica en particular… de hablar MAL de una chica en particular… cerrá los ojos, y pensá en que en ese momento, otro... un HOMBRE se la está ... “comiendo”

Otro que en vez de hablar… you know… (Perdón, entendiste? No se si captas algo de inglés…)

Si no entendiste, llamame y aclaramos! Aaaaah… cierto, no tenés mi número! =(