martes, 19 de abril de 2011

Los viajes te cambian la vida. Las personas el corazón.









Me fui. Necesitaba salir. Cambiar de aire, desestructurar mi cabeza. Conocer otro lugar en el mundo donde la gente pensara, viviera, luciera, sonriera diferente a mí.

Caminando por las hermosas calles de “Luján, El mejor lugar! “ Una ciudad de Buenos Aires que no parece bonaerense, por la paz de su entorno, quizás sabiamente otorgado por la Basílica… Vi un anuncio en un poste: Corran a la abuela! 107.1 Sábados de 19 a 21 hrs.

Pensé (creo que hasta lo dije en voz alta, porque un chico, en la esquina de un restoran dijo “nena estás loca! “) Qué suerte! Hoy es sábado! Y son las 18:45! Y estoy en esta condición de turista… auriculares, mapa en mano y mi tan preciado openmind

Sintonicé la radio y empecé a escuchar . Eran un grupo de chicos, con un especial de Heavy metal, con concursos y premios, con chistes e informaciones de las más bizarras que jamás escuché; también un mongólico que daba los datos del tiempo y una única vos dulcemente femenina.

Me reí por un buen rato y como quedaba cerca de donde me encontraba, fui hasta la radio y los conocí personalmente.

No tengo muchas palabras para describirlos.

No hay fórmulas para abordarlos, no hay amuletos ni antídotos para no adorarlos al conocerlos.

Sentada del otro lado del cubículo radial, donde sin problemas me dejaron pasar, me invadió una enería enorme. El espíritu de esos 4 (y algunos fans que habían por ahí) llenaban el aire de magia, de risa, de encanto.

Creativos, ingeniosos, multifacéticos, dinámicos, vitales, y nada tímidos improvisando con profesionalismo frente a los muchos o pocos que estábamos escuchando.

Me despedí luego del programa con una sincera sonrisa y un aun más sincero: Los felicito! Y me fui feliz… pensando…

Qué maravilloso espíritu! Que lindo poder hacer lo que te gusta! Que lindo sentarse frente a un micrófono, decir lo que se te ocurra! Querer hacer reír a otro y lograrlo por el solo hecho de tus ganas de hacerlo.

Que maravilloso que no haya edad, ni estructuras mental, ni prejuicios! Que no implique una perdida de tiempo, sino más bien un tiempo ganado en experiencias, en felicidad, en amigos nuevos! (Como yo, que desde mi lugar, los voy a escuchar siempre)

A veces uno se cuestiona el paso del tiempo, lo mucho o poco que hizo, lo que enseñó, lo que perdió… y entonces la vida pasa a ser momentos… cuando se comprende lo rápido que pasa… y en este mundo, de infinitas posibilidades de combinaciones de personas, que pueden o no, llegar a cruzarse en la vida… encontrarme con ustedes fue una bendición.

Y este escrito es para decirles, que la pasión con la que hacen ese programa me cambió algo! Me dio mucho! Y me hizo muy feliz.

GRACIAS!

1 comentario:

Anailime dijo...

Maravillosa reportaje a una persona maravillosa, no podía ser de otra manera!