miércoles, 29 de junio de 2011

Qué te pasa?


"Qué te pasa?" Me preguntó con un tono entre desafiante y enojón.

Nada, por? Contesté.

Y la charla no duró mucho más que un rato.

Corté el teléfono y, como siempre, me quedé pensando... ¿QUÉ ES LO QUE ME PASA?

¿Qué quiere decir que algo te pasa? Por qué cuando alguien te pregunta si algo pasa, uno responde "Nada" instintivamente... y espera... a que haya una segunda vez, una segunda pregunta: "Dale... ¿Qué te pasa? Contame, Te conozco (infaltable) algo te pasa!"

¿Y si me conocés tanto, por qué es que no sabés lo que me pasa? Y que posiblemente cuando no te cuento, es porque estás afectado de algún u otro modo en el asunto. O no... quizás solo sea mis ganas de que me mimes un poco, de que me insistas, de que tu preocupación me llegue en forma de letritas formando palabras...

Quizás contarte no tenga sentido porque lo que quiero, lo que necesito, lo que me haría feliz en este momento no es un "Está bien" frase que las personas suelen usar cuando terminas de contar tu drama. Tal vez lo que necesito está en mí, pero yo creo que está en vos, porque casi siempre creo que lo que me falta está en vos. Y entonces termino enojada, por no sentirme contenida en tu respuesta.

Entonces... qué es lo que pasa?

Me Pasa el pasa que viene de pasar. O sea que ya va a terminar ... pero a veces dudo si quiero que se me pase o que no pase nunca! Quizás que se vuelva un pase de un estado a otro y pronto cambie de pasar.

Me pasa el pasa de ocurrir o suceder. Ese en que uno se frena y dice... ¿Qué pasó aquí? No sé, pero algo pasa! Porque si no pasara nada, no importaría tanto que vengas pronto porque algo me ha pasado... y no es precisamente un pasado!

Me pasa el pasa de deslizar algo por una superficie. O sea que necesito tu mano en mi cara, en mi mano, en mi frente. Que me pases tu brazo por la cintura y me pases de un lado a otro como quien baila un tango.

Me pasa el pasa de atravesar, de cruzar. De ir de un lugar a otro determinado o indeterminado pero contigo. Como los las estaciones pasan con el tren. como pasar un río, como pasar un camino. Como pasar lo que haya que pasar para ver tu sonrisa de sandía.

Me pasa el pasa de obstrucción. O sea, no me pasa bocado.

Me pasa el pasa de padecer una situación desfavorable. Como una enfermedad. Como el frío. Como la pobreza. Como una necesidad. Como un deseo. Si, si... como el deseo.

Me pasa el pasa de trascurrir. Cuando veo la tarde pasar y no te escucho, ni te veo. Cuando los días pasan y no tengo noticia alguna de mí, de vos ni de todo lo que podríamos hacer en el paso del tiempo.

Me pasa el pasa de proyección. O sea, quisiera que pasen el final de esta película. Y que sea feliz.

Ojalá me pase de lista, de buena, de divertida! Del "Te pasaste!!! " que vendría siendo una especie de pasar, que no requiere mucho más que un beso y abrazo. Que no ha sido un pasa-tiempo. Que no ha pasado de largo tu pregunta. Ni tu risa. Ni tu olor. Ni tu pelo.

5 comentarios:

Tumá dijo...

Pasa lo que tiene que pasar. Pasa la pasa, se convierte en flor y después en uva.
Todos somos pasantes, así que pasala, pasante. No pasa nada !!!!

Anónimo dijo...

Querida amiga, ermanita del alma, a mi me pasa que no me importa que tan leos este de vos, yo siempre te sentire cerca mio al igual yo estare siempre cerca tuyo iempre y para todo lo que necesites, te quiero...EL GRAN TANQUE

Yamila dijo...

Hija mía hace años que ya ni me preguntan que me pasa? por lo que deberías ponerte contenta que aun te lo pregunten jaja. Pero si te consuela te cuento que todo pasa, siempre algo queda, lo bueno es aprender a seleccionar lo que queda, es decir lo malo descartarlo, borrarlo, no perder energía ahí. Y lo bueno atesorarlo por que de ello esta compuesta la felicidad de recuerdo buenos, de momentos de luz y de amor que tenemos la posibilidad de recordar y volver a pasar por ahí cuando estamos tristes, nuestra mente es muy guacha y suele solo guardar lo negativo pero tenemos que hacer un gran esfuerzo y solo guardar lo hermoso, como te conozco (yo si, jajaj) se que tenes mucha vida hermosa transcurrida, para recordar, y mil aventuras por vivir. Te quiero con toda mi alma, por si no lo sabía. Cuídate mucho. Yami

Anailime dijo...

Que lindos sus coments! me hicieron feliz! Gracias por pasar! JE je je!

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario. aqui te paso un recuerdo de ignacito (cuatrochi).

http://www.cuartotry.com/2011/07/26/los-amigos-de-nacho-piazza-lo-recuerdan-con-un-video/