
Yo siempre lo supe, que más que al niño, debía buscar al adulto interior, porque siempre sentí que mis formas estaban dirigidas por una "miniyo", dando las órdenes aquí dentro. Ahora se, que ¡es cierto! Que existe y jamás me abandonará.
Me imagino, juntando hojas de un otoño siempre nostálgico y tirándolas hacia arriba. El disfrute de las hojas secas golpeándome la cara. Salir a correr bajo la lluvia, con la emoción de quien vive en Mendoza, y eso sucede raras veces al año. Saltar en los charquitos y cantar y reír.
Ir de visita a alguna casa, porque siempre la visita es atendida con alegría y amor. ¡La sorpresa de vernos! Ver otras caras, otras formas, otros olores a comida diferente, que te abren la puerta de la imaginación sobre la vida de esas personas.
La bici. Los disfraces. La música, el baile, los cumpleaños, los amigos. La inconstancia de sostener una sola cosa en el tiempo. Una niña curiosa, queriendo ver siempre ¿Qué más hay? ¿Cómo es jugar al Volley, handball, básquet, y al softball? ¿y que tal nadar? Danza Clásica, Folklore, Tango, Coro, Guitarra, Fotografía, Modelaje y un sin fín de actividades artísticas y de expresión vividas con el pie en el acelerador. Como un tigre lleva tatuadas sus rayas, siempre pensé que son marcas, una por cada experiencia intensa, que se llevan puestas en la piel.
Una niña independiente pero complaciente, queriendo ser aceptada, y amoldándose a las circunstancia. Una niña inquieta, aunque a la orden de lo productivo.
Me cruzo los brazos, frunzo el ceño, y saco la trompa. Sólo que ésta vez, no agacho la cabeza.
Hoy me enfrento a ésta niña y le digo: Tranquila mi vida, sos libre, sos perfecta tal y como sos y nadie debe decirte que "Lo hiciste bien!". Yo te aplaudo, te beso, te acompaño. Yo te celebro en cada uno de tus pequeños y grandes logros.
Hoy quiero ser como soy. Sin ataduras ni esquemas. Hoy soy libertad y disfrute. Hoy soy danza bajo la lluvia de verano, que moja pero no resfría. Hoy soy el torbellino, pero dentro de las hojas, que ya no caen, sino que me envuelven, suben a mi alrededor en un espiral, y entre ellas, también hay un polvo dorado de hadas y duendes, de miles de partículas brillantes, de estrellas, que me elevan!
Gracias, Lo siento, Perdoname, Te Amo.
1 comentario:
(L)
Publicar un comentario